lunes, agosto 31, 2009

TIPOS LATINOS: Muestra de la III Bienal de Tipografía Latinoamericana en la Ciudad de Paraná








Durante el mes de setiembre se expondrá en Paraná la Muestra Tipos Latinos, compuesta por los trabajos seleccionados en la III Bienal de Tipografía Latinoamericana.

El Centro de Producción en Comunicación y Educación (CepCE) y la Cátedra Gráfica I invitan a la Muestra Tipos Latinos que tendrá lugar en la Facultadde Ciencias de la Educación durante el mes de setiembre. Esta exposiciónestá compuesta por 79 piezas, seleccionadas entre las propuestas consignadasen la III Bienal de Tipografía Latinoamericana realizada en 2008.

La Bienal de Tipografía, que es considerada uno de los eventos tipográficos másrelevantes del continente, se desarrolla con el propósito de estimular lacreciente producción tipográfica, actuar sobre su necesidad de registrohistórico-cultural e impulsar la reflexión sobre la actualidad y el futurode la disciplina en nuestra región.En la presente convocatoria se registraron 423 trabajos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador,México, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Las 79 piezas seleccionadas por el jurado, se organizan en siete categorías:Fuentes para Texto, Fuentes para Título, Fuentes para Pantalla, Tipografía Experimental, Misceláneas, Familia Tipográfica y Diseño con Fuentes.

Conferencia de Horacio Gorodischer
En el marco de la muestra Tipos Latinos se desarrollará una serie deactividades entre las que se encuentra la conferencia «¿Adónde va el punto? Ortotipografía y composición de texto» a cargo del Prof. Horacio Gorodischer, el día martes 1º de setiembre a las 18.00 hs. en el Auditoriode la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389).

Se invita especialmente a los estudiantes y docentes de Diseño Gráfico,Comunicación Social, Comunicación visual, Artes y público general interesadoen la temática.

Charla de Marcela Romero y Pablo Cosgaya
El martes 8 de septiembre a las 16.00 tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389) la charla«Latinoamérica: Nuevos horizontes tipográficos» a cargo de Marcela Romero y Pablo Cosgaya, integrantes del equipo de investigación IT-FADU.Además, está planificada la realización de un safari tipográfico por laciudad. Todas las actividades son libres y gratuitas.

No hay comentarios.: