miércoles, octubre 29, 2008

La muestra "El Cole tiene Memoria" en el Encuentro de Arte y Juventud en la Fortaleza (Uruguay)



Dentro de las actividades de los Encuentros de Arte y Juventud en la Fortaleza de Santa Teresa del departamento de Rocha, "El Cole tiene Memoria" participó con su Muestra de Afiches.

Los encuentros de Arte y Juventud tienen como objetivo estimular la innovación y la expresión artística de los jóvenes de entre 14 y 29 años para promover la integración entre pares y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones de identidadjuvenil.

En esta oportunidad intervinieron más de 600 jóvenes de los departamentos de Cerro Largo, Florida, Canelones, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y San José. Hubo 3 escenarios armados con una cuidadosa disposición de luces y equipos de sonido para amplificar la exposición de las diversas propuestas artísticas de los participantes.

Paola Pino, directora del INJU, expresó que “se priorizó a los jóvenes del interior del país debido a que se visualizó que no había prácticamente acciones enfocadas en esa zona. La intención con los encuentros es apreciar la participación de los jóvenes, a partir de la convicción de que les interesa el arte, la cultura, tratan de formarse y buscar instrumentos para desarrollar sus preferencias. Fueron invitados jóvenes,no solo de las capitales departamentales, sino de pequeños pueblos en los que a veces se dificulta conseguir los elementos para realizar sus producciones. En cambio en Montevideo existe una vasta trayectoria de visualización del trabajo de los jóvenes en diversas disciplinas artísticas”.

Pino informó que hacia fin de año está planteado realizar un encuentro de jóvenes de todo el país en Montevideo. “Los jóvenes son tenaces, emprendedores, tienen decisión para dar a conocer su arte. Nosotros no esperamos en los encuentros que estos muchachos se presenten como artistas o proyectos de artistas, les damos la oportunidad de que si les gusta hacer música, teatro, escribir, pintar, fotografíar, puedan mostrar sus trabajos, independientemente de lo que pretendan hacer en el futuro en relación al arte”, destacó la directora del INJU.

Fotos/ Fortunato Galizzi

No hay comentarios.: