viernes, diciembre 07, 2007

Muestra 2007. Los talleres de gráfica de la FCE/UNER exponen sus producciones



Se pueden observar los trabajos realizados en los distintos talleres de gráfica de la carrera de Comunicación Social.

A partir de hoy, lunes 3 de diciembre, y durante dos semanas podrán apreciarse en el hall del edificio de Buenos Aires 389 algunos de los trabajos realizados a lo largo de 2007 en el taller Gráfica I, Taller de Especialización I y II: Gráfica y Taller de Producción: Gráfica-Redacción.

La idea es poner a consideración de la comunidad educativa las piezas gráficas que los estudiantes realizan en las mencionadas cátedras, buscando de esta forma darle una visualización a determinados procesos educativos y, a la vez, un reconocimiento a las producciones gráficas específicas.

Se exponen los siguientes trabajos:

Gráfica I

Aproximación a una marca individual, reconocimiento de familias tipográficas, rediseño de una publicidad gráfica (incorporando una ley de percepción formal) y puesta en página de un fotodocumental realizado en el Taller de Imagen durante el primer cuatrimestre.

Taller de Especialización I: Gráfica

Síntesis gráfica, análisis de figuras retóricas en publicidades, diseño de tarjeta postal (retórica), diseño de tríptico para evento cultural (diseño de información) y diseño de doble página de material educativo.

Taller de Especialización II: Gráfica

Periódico mural, rediseño de una revista, afiche y diseño de CD de música.

Taller de Producción: Gráfica-Redacción

Puesta en página y diseño de revista.

Los trabajos que conforman la muestra han sido realizados bajo la guía de los docentes de estos talleres, entre los que se encuentran: Guillermo Hennekens, Regina Kuchen, Jorge Petersen, Fortu Galizzi, Guillermo Mondejar, Juliana Enrico, Manuel Siri y María Alejandra Martínez. Por su parte, Fernando Segovia, Andrea Vittori e Ignacio González Lowy hicieron lo propio con las producciones escritas del Taller de Producción.

El Área Gráfica del CePCE colaboró en la organización y armado de la muestra.

Se puede visitar de lunes a viernes con entrada libre y gratuita.


Fuente/ Regina Elena Kuchen de Gerstner

No hay comentarios.: