Los Talleres de Cultura dependientes de
Estos talleres (de música, pintura, teatro, folklore, tango, títeres, entre otros) son dictados en forma gratuita a los paranaenses desde hace muchísimos años, estando los honorarios de los docentes a cargo de la municipalidad (la mayoría de los talleristas cobran $ 200.- por mes, sin ningún otro beneficio).
En el 2006 pasaron de dictarse durante 9 meses al año a 6 meses solamente, también aduciendo las mismas razones.
Los coordinadores de talleres (artistas y docentes de distintas disciplinas de nuestra ciudad) desean hacer conocer esta situación que ha dejado a un gran número de personas sin la posibilidad de recreación, formación o perfeccionamiento en disciplinas que -durante años- han venido a paliar la deficiente "democratización" de nuestra cultura. Esta democratización se da por el simple hecho de que a estos cursos concurren niños, adultos y ancianos -varones y mujeres-, que de ninguna manera podrían acceder a un taller privado.
A esto se suma la lamentable forma en que los coordinadores de talleres tuvieron noticias del cierre: a la mayoría le llegó en forma de "rumor", otros pocos fueron avisados en forma telefónica y otros tuvieron que llamar a
Los talleres municipales de cultura, de deportes, de capacitación, son una obligación que
Por ello, se convoca para este sábado a las 15 en el Centro Cultural Juan L. Ortíz a los responsables de talleres, a sus alumnos y a la gente en general, para seguir dialogando sobre este tema en vistas a determinar el camino a seguir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario