miércoles, octubre 28, 2009

Luseraboy invita a probar su segundo disco


La banda paranaense presentará su disco “Tome Luseraboy” el día sábado 7 de noviembre en la Casa de la Cultura.
Actuarán en la ocasión músicos invitados, en una puesta en escena que promete…
La cita es en Carbo y 9 de julio, a partir de las 21 horas.
Luseraboy
está integrada por: Andrés Leiva (guitarra y voz), Jorgelina Barbiero (voz), Natalia Damadian (voz), Andrés Maín (percusión), Joaquín Pérez Campos (percusión) y Martín Pérez Campos (bajo).
Participaron de este disco, los músicos Guillermo Carnero, Diego Sánchez, Koki Satler, Ricky “Factor Fun” Rodríguez, Maxi Gutiérrez y Silvio Godoy.

Grupo soporte: La Terraza
Músicos invitados: Ricky Rodríguez y Daniel “Popón” Fassino

Luseraboy fue fundada en octubre del 2002 y desde entonces ha pasado por distintas formaciones. Después de algunas intermitencias, en febrero del 2008 volvió a los escenarios con la formación actual.
Su estructura estilística está basada en la fusión de los ritmos afro americanos (candombe, samba, funk, soul, hip hop, etc.), rock y pop, los que sirven como soporte de una lírica litoraleña que se quiere rescatar.
Esto se concreta en las letras y en sus interpretaciones con giros idiomáticos, intencionalidades, imágenes, metáforas y modos expresivos que tiene nuestra lengua por estas latitudes.
Las influencias de los distintos géneros son múltiples y provienen del rock nacional, del folklore, del tropicalismo, las vanguardias y la cultura pop en un diálogo enriquecido.
Así, las imágenes que ofrece tienen frescura, ironía, fuerza, color y algo de tristeza que deja entrever la comicidad necesaria “para que lo trágico de la vida no invada nuestra obra”.

Luseraboy se ha presentado en distintos lugares de la ciudad de Paraná – bares, centros culturales, espacios públicos – con gran convocatoria de público.


Luseraboy es una mezcla de aperitivo Entrerriano con un chico que añora otras latitudes, otras culturas sin haberlas jamás pisado y sentido en su vida. Tal es su deseo que a modo de un superhéroe de comic, surca el cielo de nuestro litoral trayendo y repartiendo nuevos colores, formas cual si fuese un príncipe benefactor.
El se nutre de nuestra rutina, de nuestra nadería con una inocencia que roza lo ingenuo. Pero a no engañarse, él tiene la sabiduría del que está seguro de que en un simple aperitivo se puede obtener la fuerza misma del Big Ban creador.


Gracias por la difusión de esta información cultural

Contacto: Andrés Leiva
anleiva2009@hotmail.com
Tel: 4225513

Lucrecia Pérez Campos
luperezcampos@hotmail.com
Tel: 154-607733

jueves, octubre 08, 2009

Se viene el VIII Contrafestejo en Paraná


El próximo domingo 11 de octubre se realizará, en nuestra ciudad, la VIII edición del Contrafestejo, que tendrá como protagonista la habitual llamada de tambores, la actuación de la banda Samba na Esquina en vivo y baile popular en la calle.

El Contrafestejo celebra la multiplicidad de formas de vida existentes a pesar de la colonización europea en nuestro continente, arrasadora, a sangre y espada, de lenguas, costumbres, religiones, misticismos, para instaurar la forma única de ver el mundo.

El evento comenzará el domingo, a partir de las 17 horas, en la esquina de Nogoyá y San Martín, para continuar por esa calle hasta Colón y finalizar en Pasaje Baucis, donde al llegar se realizará una fiesta popular de ritmos latinoamericanos. Habrá servicio de cantina con bebidas y comidas.

Invitamos al público en general a participar de este encuentro que intenta ser una manera de preguntar, de manera festiva, por nuestra identidad, sin omisiones ni distorsiones.


Por consultas o entrevistas llamar a (0343) 154-294451 / (0343) 4236135