viernes, junio 26, 2009

Curso: “Introducción al folclore musical argentino"


Profesor Responsable: Leopoldo G. Martí (Profesor de Acústica Musical, de Música Popular y de Interpretación Orientación Guitarra en la Escuela de Música de la UNCuyo. Asimismo, ha dictado clases, cursos, masterclass y conferencias sobre variados temas en Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Montevideo, Quito, y ciudades de Francia, Italia, Suecia, Holanda, destacándose sus cursos junto a “Maíz” en la Universidad de Paris IV, Sorbona. Desde 2004 a 2008 ha sido Coordinador de la Licenciatura en Música Popular de la UNCuyo, primera carrera universitaria argentina sobre esta temática.

Duración: 20 horas cátedra.
Cronograma:
Jueves 30 de julio de 2009, de 16:00 a 20:30,
Viernes 31 de julio de 2009, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30.
Con evaluación y reconocimiento universitario.
Lugar:
Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio”. Italia 61. Paraná.

Inscripción: $30 para alumnos UAdER y $40 en general.
Para más información e inscripción dirigirse a Prof. Ernesto Méndez
ernestoismaelmendez@yahoo.com.ar

Organiza:
Carrera de Música de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. UADER.
Cátedra de Música Folklórica y Popular I y II.
Secretaría de Extensión. FHAyCS. UAdER.

Auspicia:
CULTURA NACION. Secretaría de Cultura. Presidencia de la Nación.
Fuente/ Ernesto Mendez

jueves, junio 04, 2009

Opera-Rock "La biblia según Vox Dei" por La Legión en el C. C. Juanele de Paraná


El sábado 20 de Junio el grupo LA LEGION de Crespo, realizará un recital de OPERA-ROCK “La Biblia según Vox Dei” en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz” (Racedo 250) de la ciudad de Paraná, a partir de las 21:00 hs.La entrada costará $10, anticipadas en Breyer Disqueria, con una duración aproximada de una hora y media.-

LA BIBLIA marcó todo un hito en la historia del rock argentino, obra conceptual vanguardista, que fue la máxima creación del grupo Vox Dei, con un mensaje de amor y esperanza.Fue en el año 1971 salió a la venta el disco luego de casi dos años de intenso trabajo de investigación sobre las Sagradas Escrituras.Recreada nuevamente en 1997 pudo ser grabada en su totalidad y tal como fue concebida junto a Andrés Calamaro, Fito Páez y Alejandro Lerner como invitados especiales,

LA LEGION conformada como banda en el año 1999, cumplen diez años comenzando una serie de recitales dentro y fuera de la provincia.En la ciudad de Paraná estuvo en La Vieja Usina en el año 2004, Teatro 3 de Febrero en el 2005, Teatro 3 de Febrero en el 2006 junto a la Cofradía de la Flor Solar y el artista plástico Rocambole, ese mismo año se presentaron el día del Estudiante en la costanera, en el evento Rock in Crist.Teniendo muy buena repercusión de la gente y también en los medios radiales, televisivos y escritos.

En esta presentación habrá una muestra de la Galería de Arte Gloria Montoya del Instituto Comercial Crespo a cargo de los profesores Alejandro Ferrer (artística) y José Landra.Contará con un rescate fotográfico de la biodiversidad de la región Litoral del grupo ambientalista “Acción Verde” de la ciudad de Crespo.La artista plástica Norma Oliveira presenta pinturas y esculturas, y trabajos del fotógrafo Jorge Yung.
El periodista y escritor Hugo Schira compuso los versos que acompañan esta obra.Haciendo voces en off junto a Alma Ernst.
Se suman a este evento Marcelo Wendler en violín y José Luis Butvilofsky en teclado y piano.

LA LEGION:
Oscar Quesada (guitarra y voz)
Claudio Schulz (bajo y voz)
Martín Gareis (teclado)
Miguel Pusineri (batería)


Para más info. y contactos: TEL: 0343-4953964
Cel: 0343154382014
Mail: ars_nova2@hotmail.com