jueves, agosto 28, 2008

Muestra de Guillermo Hennekens


El jueves 4 de setiembre, a partir de las 20.30, se inaugurará la tercera muestra del ciclo Los Maestros organizado por la Agenda Cultural de Sidecreer y la Fundación Institucional con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

En esta ocasión se podrán observar las obras de técnicas mixtas y grabados de Guillermo Hennekens.Bajo la denominación de Bestiario 2008, el artista pone su obra a consideración del público en la sala de la Fundación Institucional –Urquiza 1072, de Paraná– con entrada libre, gratuita y vernisagge.

viernes, agosto 22, 2008

Corte de calle de estudiantes de la escuela de Música de Paraá

Este viernes 22 de agosto de 16 a 18 hs. los Alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio" cortamos la calle frente a la escuela para realizar una Manifestación Artística en protesta por el estado edilicio de nuestra escuela!
Habrá clases abiertas y música, danza y teatro en vivo...

Estemos todos!



Esta denuncia es en reclamo por las condiciones edilicias de la Escuela de música, danza y teatro 'Prof. Constancio Carmínio', de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, a la cual asisto. La misma es una prestigiosa institución que recibe alumnos de toda la provincia y todo el país, inclusive de países vecinos; en esta escuela se han formado grandes figuras argentinas; la escuela depende de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El estado del edificio es insostenible, a pesar de que ya se sabe que todas la instituciones escolares pertenecientes al estado están abandonadas, esta escuela en particular peligra. Peligra en primer lugar la seguridad de las personas que estudian o trabajan en ella, pero sobre todo peligra el gran capital cultural que en ella se cultiva, ya que ni siquiera se puede conservar el buen estado de los instrumentos que posee(algunos de mucho valor, se están arruinando por la humedad y el polvillo que cae de las paredes, algunas hasta sin revoque). Creo que lo más urgente es un problema grave de agua que posee el edificio, ya que solamente por la mañana se puede obtener un poco de ella, y se utiliza para higienizar la institución, el resto del día los baños están clausurados; convengamos que a la institución asisten niños, no solo adolescentes y adultos, y el estar sin baños es una gran problemática. Es un edificio que consta de una parte 'vieja', la cual corre peligro de derrumbe, tiene rajaduras considerables y preocupantes en todas las paredes, se inunda, las paredes se electrifican, los cables hacen cortocircuito... en fin!!! y una parte 'nueva'(?), que tiene cuatro pisos, solamente de ladrillos, la mayor parte falta el revoque, no hay ventanas(tan solo unos alambres que no dejan entrar las palomas, y estamos hablando de un cuarto piso!!!), los cables están colocados por afuera de las paredes (cuando llueve no hay clases, imagínense el peligro!) las escaleras hasta el cuarto piso no tienen barandas, prácticamente toda esta parte solo tiene contrapiso(salvo algunas aulas), y hay mucho más!!! a esto se suma la bronca de la comunidad educativa(desde el director, los docentes, el centro de estudiantes, etc.) que, habiendo agotado todas las instancias jerárquicas, formales y administrativas, no hemos recibido ni una sola repuesta, y lo único que queda es la protesta pública, por los medios de comunicación. Vemos por los noticieros que en las escuelas públicas de Bs. As. salen a cortar la calle por que no hay calefacción(no estamos en desacuerdo con ello), en este caso eso sería un lujo para nosotros!!! Reclamamos cosas básicas como el agua, la seguridad, las barandas, los cables sueltos, los revoques... y se trata de la escuela de música, danza y teatro más importante de la provincia!!!!!!

jueves, agosto 21, 2008

Taberna girega en Oro Verde el 13 de setiembre

La Colectividad Helénica Filía de Paraná informa la realización de la tradicional "TABERNA GRIEGA"

Recreando el ambiente distendido y hospitalario de Grecia, se disfrutará de:
* Comidas Típicas (Entrada: Mezedes - Plato principal: Musaká - Postre: Rebaní ) y Café griego con Kurabíede
* Música y danzas tradicionales: todos pueden hacerlas, sólo se necesitan placer por bailar y divertirse
* Rotura de platos
* Proyección sobre Grecia, el país de la luz
* DJ con música internacional
* Servicio de cantina

Sábado 13 de Septiembre - 21 horas /
Salón de Fiestas del Polideportivo de Oro Verde - calle Las Calandrias s/n

Valor de la Tarjeta: $ 35 (no incluye bebidas) - Ventas hasta el 9/09/08 inclusive.
Informes: Te: 4225910-4313930-4313981 - e-mail: juventudfilia@hotmail.com - Visite nuestro sitio: www.juventudfilia.com.ar

miércoles, agosto 13, 2008

III Muestra Nacional de Teatro por la Identidad en Paraná



Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Centro Cultural La Hendija - Casa de la Cultura -
Auditorio "Rodolfo Walsh" (Facultad de Ciencias de la Educación - UNER)

La III Muestra Nacional de Teatro x la Identidad se realizará los días viernes 15 al domingo 17 de agosto con la presencia de obras de Paraná, Concordia, Buenos Aires, Rosario y Santa Fe que ofrecerán con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA sus trabajos en el Auditorio "Rodolfo Walsh" (Facultad de Ciencias de la Educación - UNER), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, el Centro Cultural La Hendija y la Casa de la Cultura.

“La búsqueda de la identidad implica a la sociedad en su conjunto. Si el genocidio y la apropiación sistemática de niños por parte del terrorismo de Estado conformaron un gran problema social, la reflexión sobre sus consecuencias también son hechos que involucran a toda la sociedad. Para ello, se hace imprescindible construir nuestra identidad individual sin excluir de ese diálogo a personas con sus historias, familias y nombres robados.

Teatroxlaidentidad desde su hábitat natural, el escenario, se construye a sí mismo como un puente necesario que une a las voces del teatro con el público y con cada chico que aún habiendo recuperado su identidad, es partícipe involuntario de una historia siniestra”.

Es por esto que el teatro, debe asumir ante hechos que, desde el poder, modifican la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Y el caso de los nietos apropiados que, aun hoy, andan entre nosotros llevando a cuestas su mentira y siendo portadores inconscientes del ocultamiento y la impunidad, es una muestra latente de que la dictadura está aun viva en la sociedad y que el trabajo militante de denunciarla y desenmascararla es tarea cotidiana ineludible.

(en Identificándonos. Sitio Web Teatro x la Identidad)

“Hay más de cuatrocientos jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad. Vos podes ser uno de ellos…ayudanos a encontrarte”

Organizan: Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio -H.I.J.O.S.- Regional Paraná, Teatro x la Identidad, Abuelas de Plaza de Mayo, Instituto Nacional del Teatro, Asociación de Teatro Metamorfosis, Registro Único de la Verdad de la Provincia de Entre Ríos y la Subsecretaría de Derechos Humanos Municipalidad de Paraná.

Apoyan: Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Centro Cultural La Hendija, Casa de la Cultura y Facultad de Ciencias de la Educación - UNER.

PROGRAMACIÓN

Día Viernes 15

-20:00 hs. Auditorio "Rodolfo Walsh" - Facultad de Ciencias de la Educación - UNER. (Buenos Aires 389).

Apertura – con la presencia de integrantes de la comisión de Teatro X la Identidad Buenos Aires. Nietos

-20:30 hs. Auditorio "Rodolfo Walsh" - Facultad de Ciencias de la Educación - UNER.

Lo perdido

Ciclo TxI - Buenos Aires

De: Sergio Lobo

Actúan: Nicolás Scarpino.

Dirección general: Sergio Lobo

Vestuario y Escenografía: Celeste Hortt, Mariana, Hortt

Diseño de luces: Martín Hoffmann

Síntesis

Un joven buscando alquilar una vivienda a través de un aviso clasificado llega a la casa que esconde lo perdido.

La Búsqueda

Ciclo TxI - Buenos Aires

De: Anabella Valencia

Actúan: Matías Carnaghi

Síntesis

El retrato de una abuela que dejo de amasar ravioles para juntarse en el café Las Violetas, para golpear las puertas de consulados y embajadas con la esperanza de encontrar a su nieta lucia, nacida en un centro de detención clandestino.

-21:30 hs. Casa de la Cultura

El amargo placer (de ser argentino)

Recital de Poesía Textos y dichos de Jorge Ricci

Instalación Pamela Villarraza y Sergio Fabri

-----------------------------------------------------------------------------

Día Sábado 16

-19:00 hs. C.C. La Hendija

Victoria

Proyección de la película de Adrian Jaime con la presencia de su Director.

-21:00 hs. C.C. y de C. La Vieja Usina

Encontrados…en nuestra memoria

Grupo La Estación - Rosario

De: Hugo Cardozo

Actúan: Lorena Salvaggio, Diego Bollero, Fito Salomón

Dirección y Diseño de iluminación: Hugo Cardozo

Dirección de arte: Lucrecia Montoya y Lorena Salvaggio

Dirección Musical: Marité Santechia, Gabriel González y Salomón

Síntesis

Es una historia que nos hace estar presente y recordar lo que hace 30 años, nos marcó para siempre. Elegimos para mantener la memoria un modo de contar, esta forma que nos permite estar aquí y allá. Que estén presentes los que ya no están, esos que nos han dejado sus ejemplos. Rescatamos algunas historias particulares y las reconstruimos en una ficción que nos permite hablar a una generación, que hace 30 años solo éramos unos niños.

-22:00 hs. C.C. La Hendija

Radiomensaje

Grupo Late Teatro - Paraná

De: Gastón Cerana

Actúan: Ezequiel Caridad y Paula Righelato

Dirección: Marcelo Estebecorena

Vestuario: Bolcatto Valentina

Sonido y Música: Luciano Mete

Síntesis

Es un absurdo que describe, mediante el humor el desenvolvimiento de dos empleados de una central de radiomensajes que dan curso a miles de mensajes ajenos sin poder descifrar los propios hasta llegar a la anulación de sus identidades.

---------------------------------------------------------------------------

Día Domingo 17

-20:00 hs. C.C. La Hendija

La Cicatriz

Grupo Metamorfosis - Paraná

De: Jorge Díaz

Actúa: Toño López

Dirección: Pablo Rolandelli y Oscar Lesa

Iluminación: Matías Weber

Síntesis

Unipersonal del autor chileno Jorge Díaz, interpretado por su compatriota Toño Lopez, gira en torno a la amistad y la traición, a las cicatrices de un pasado y un presente latinoamericano común.

-21:00 hs. C.C. y de C. La Vieja Usina

Mi nombre es…

Ciclo TxI - Buenos Aires

De: Anabella Valencia

Actúa: Agustina Cerviño

Dirección: Anabella Valencia

Diseño de Escenografía, Iluminación y Vestuario: Jorgelina Herrero Pons - Anabella Valencia

Arte en Diapositivas: Gioia Roselli

Síntesis

Monólogo de temática directa y trabajado con humor. Un proyector de diapositivas, una silla, un globo rojo, una actriz y dos personalidades, abren el interrogante sobre cual sería la vida de este ser si la verdad no estuviese oculta. Con un recorrido por dos barrios de Buenos Aires y por dos formas de ser que ofrece la Argentina del olvido y de la memoria.

-21:30 hs. C.C. La Hendija

Contracciones

Taller de Teatro de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concordia

De: Marta Betoldi

Actúan: Marta Cot y Alejandrina Denis

Técnica: Guillermo Mramor

Dirección: Fabian Nardini

Estrecho tu mano por cien veces cinco en la mía, te beso entera, te abarco con mi alma. Y mágicamente descubro mi lunar en tu pecho y se que dejo mi firma para siempre

viernes, agosto 08, 2008

La ADGER vuelve al ruedo... La necesidad de volver a la carga

www.adger.com.ar / Es el sitio de ADGER (Asociación de Diseñadores Gráficos de Entre Ríos).

El mismo tiene la MUY compleja misión de convertirse en un espacio virtual de reunión de profesionales y estudiantes de Diseño Gráfico, pero sin cerrar la puerta a personas de la región que realicen actividades afines al diseño, como imprenta, serigrafía, etc. Todos estamos en el mismo barco.

La necesidad de “agruparse” no es nueva, sino una tendencia general en todas las profesiones a lo largo de la historia tan necesaria como respirar. El único problema es que requiere actitudes de madurez y compromiso que a veces no son tan fáciles de encontrar hoy, pero eso es otro tema.

El objetivo principal es que podamos aspirar a crecer profesionalmente en forma individual y colectiva y -con el tiempo- delinear estrategias comunes que sirvan para mejorar nuestra situación como profesionales frente al mercado regional.

Para lograr esto es necesario sumarnos a esta iniciativa (aunque en esta primera etapa sea de forma virtual) y juntarnos simplemente a hablar sobre lo que más nos gusta.

Fuente/ ADGER



viernes, agosto 01, 2008

Muestra Fotográfica


: : Miradas Entrerrianas
: : 7 de agosto / 20 horas
: : Museo Provincial de Bellas Artes
: : Paraná - Entre Ríos

Una mirada desde los fotógrafos Gilda Scévola, Norberto Pacheco, Adrián Gómez, Gustavo Vaccalluzzo y Juan Ignacio Pereira.

Grupo vocal "Cabernet" en Paraná


El proximo 28 de agosto en el teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná se presentara el 2º material discografico del sexteto vocal masculino "CABERNET", (integrado por Ale Dolina), que lleva como titulo "Sud Realismo".
Para mas informacion , 0343 154 741 780. (Mauro Rossi)
www.cabernetvocal.com.ar