martes, octubre 31, 2006

Letras Latinas, muestra de tipografías permanecerá hasta fin de noviembre


















El jueves 9 de noviembre, a las 14, se presentará en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación/ UNER (Buenos Aires 389) la Bienal Letras Latinas 2006.
Esta exposición tiene como objetivos mostrar tipografías diseñadas en la región y verificar el estado de la actividad en Latinoamérica. La primera Bienal, realizada en el 2004, recibió 235 trabajos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Este año, la segunda Bienal recibió 427 trabajos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
La presentación de la Bienal en Paraná estará a cargo de Marcela Romero y Pablo Cosgaya, diseñadores gráficos rosarinos y docentes de la cátedra de Tipografía 1 y 2 de la FADU/UBA, quienes darán una charla titulada «Letras Latinas 2006: Un panorama tipográfico latinoamericano».
La muestra, organizada por la revista tipoGráfica y presentada en nuestra ciudad por Área Gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), permanecerá abierta hasta el martes 14 de noviembre. Las actividades son libres y gratuitas.


Informes al teléfono: (0343) 4222033 interno 27

Fuente/ Área Gráfica / FCE / UNER

3º Coloquio Latinoamericano de Artes y Diseño en la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza




















Del 2 al 4 de noviembre, en la ciudad de Mendoza y dentro del 3º Coloquio Latinoamericano de Arte y Diseño se presentará la muestra "El Cole tiene memoria" del Concurso Nacional de Afiches organizado por el Área Gráfica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, con el apoyo del la Secretaría de Extensión de la UNER, la Secretaría de Derecho0s Humanos de la provincia de Entre Ríos y el Consejo General de Educación.
Entre las actividades, presentarán ponencias los profesores Guillermo Hennekens, Regina Kuchen y Fortunato Galizzi.


Más información: www.fad.uncu.edu.ar

Afiche "Barra Brava" de Javier Cifré
Fuente/ Tráfico de Arte